This funky card is created by Amiteme Telde.
Create your own funky card at CardFunk.

Publicado porAmiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa 0 comentarios  

¡Qué lujo de partido!

Para ir animando la temporada, para que me vayan cogiendo miedo, para que vean como destrozo al chaval ese Timo Boll que algunos se atreven a calificar de famoso, les dejo aquí un pequeño resumen de una de mis tantas victorias sobre campeoncillos de poca monta.
Se la dedico a mi amigo y maestro del arte del corte Fabián Mir.

Firmado: Koji Matsushita


Publicado porAmiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa 0 comentarios  

Temporada 2009/2010


¡Por fin empieza la marcha!
Este bien merece ser el eslogan de bienvenida de esta nueva temporada en la Tercera División grancanaria. Después de 6 meses de parón, no solo de este blog, sino también de toda la actividad relativa al tenis de mesa en Gran Canaria, se da el pistoletazo de salida para currarse el ascenso a la Segunda División, un año más... :-)

No es que haya estado todo el mundo en casa, reservando las gomas para la nueva temporada o esperando a que esto se empezara a mover, no. Por el camino han quedado episodios magníficos como la fase de ascenso a segunda en la que subieron los dos representantes grancanarios (felicidades a ellos) y el Campeonato de España de categorías inferiores organizados por un club (¡¡a-lu-ci-nan-te!!) en el que los chavalillos disfrutaron de lo lindo y los árbitros conocieron de primera mano el término "trabajar por amor al arte/deporte" puesto que por lo visto aún no han cobrado... Al menos en esta ocasión, no faltaron redes para disputar los partidos oficiales, siempre es algo, dirán algunos...

Bueno, son cosas que tiene el mundo de los deportes minoritarios. Centrándonos ahora en la noticia que nos ocupa, vamos a describir brevemente como está el panorama este año para los equipos grancanarios de Tercera.
  • La liga se compone de 6 equipos que disputarán los partidos con la intención de clasificarse para la fase de ascenso (solo los dos primeros optarán a batirse el cobre en tal evento).
  • Ha caído el Santaluceño, pero ha nacido el Faycanes.
  • En Telde somos 3 equipos este año que no solo compartimos pabellón, sino también aspiraciones. Pediremos al Sr. Concejal de Deportes la ampliación de las gradas ante el público que se espera :D
  • Adexe y Jonay han dado el salto a Segunda, fichando por el EM Las Palmas y el Dédalos chicharrero, respectivamente. Adexe ya se ha adaptado al nivel, Jonay parece que echa de menos la banda teldense y, en especial, los "¡¡¡chole Jona!!!"...
  • En opinión de muchos, la liga este año se va a jugar en Telde. "Aojalá", agrego yo, que ya he visto unos cuantos descalabros inesperados.
Debido a la pérdida de Jona, este año estamos algo así como en cuadro. Gracias al fichaje estelar de Juanse, alias "Juan Se Hyuk", esperamos poder cubrir todas las competiciones de la temporada, es decir, liga, copa del rey, la Champions y el Campeonato de Canarias para Abuelos Perseverantes. ¡Ay, que mieditoooooo!

¡Un saludo a todos!

Publicado porAmiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa 0 comentarios  

Jonay se alza con el triunfo en la tercera prueba clasificatoria para Campeonato de Canarias Escolar


Jonay Santiago conquistó el pasado sábado 28 de marzo la primera plaza de la clasificación insular Cadete gracias a la victoria conseguida en la última prueba, celebrada en el Paco Artiles.

En una apasionante final en la que nuestro puntal tuvo que remontar un 2-1 adverso, Jona se ha colocado primero en el ránking de Gran Canaria categoría cadete.


Aqui les dejo el vídeo resumen de la jornada de nuestro jugador revelación de la temporada :D

VÍDEO

Publicado porAmiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa 2 comentarios  

Fotos de la Tercera Prueba Insular de Escolares

Ya están disponibles las fotos del campeonato celebrado el pasado sábado 28 de marzo en el Pao Artiles.
Se han colgado en el álbum del Club que se puede ver en la barra lateral.

Publicado porAmiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa 0 comentarios  

Vídeo del partido Amiteme - Yacal

Como lo prometido es deuda y más vale tarde que nunca y al que madruga a buen árbol se arrima, aquí teneis el vídeo de este apasionante partido.

El apoteosis final ha sido debidamente ambientado por gentileza de TUPAC...

Descargar vídeo

Publicado porAmiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa 0 comentarios  

El Amiteme pasa al EM-Telde por los "picos"

El Derbi teldense disputado ayer, sábado 7 de marzo, sirvió para darle al Amiteme una nueva victoria en un entretenido encuentro entre lo mejor del tenis de mesa de la Tercera División Nacional.

Sin nada que jugarnos y con el único objetivo de darnos una satisfacción para finalizar la temporada, nos presentamos en el pabellón con nuestro cuarteto de gala:
  • Dustin Rico - Colombian people
  • Jonay Santiago - Waldi el "filos y redes"
  • Miguel Rivero - Michael Tornado
  • Fabián Mir. (servidor) - El picos
Nos consta que el EM-Telde había estado preparando a conciencia el derbi y que tenían muy pensada la estrategia a seguir para darnos un buen susto. Nosotros, por nuestra parte, nos habíamos tomado la semana entrenando el estilo, digamoslo así, Casual Table Tennis, copiado de la Escuela Sueca, cuando se dedicaban a entrenar buscando los filos... La sobrecarga de trabajo y de ocupaciones varias de nuestra vida deportiva amateur no dejaba espacio para mucho más y, además, consideramos que dejar que Jona nos diera p'al pelo un día sí otro también era la mejor forma de prepararnos para los topspins y contratopspins del EM-Telde.

El calentamiento habitual:
Ramonada va, Ramonada viene (un saludo, Ramón, eres nuestro patrón espiritual), dejaditas, mates en suspensión, cortes de espaldas a la mesa y muy muy buen rollo (por eso de aliviar tensiones, je je).

La alineación:
"Vamos a poner una alineación con los dos picos de titulares a ver si les damos el día a los asesinos estos :)". "Chacho, pero Jona está como una moto, ¿lo vamos a poner de tercero?". "¡Qué se fastidie por habernos machacado toda la semana, el muy abusador!" :)))

Aclaración: con lo de los picos nos referimos a los dos jugadores del club que juegan con picos largos en el revés (sí, esas gomitas asquerosas que tantas alegrías han dado a este que aquí les escribe y que hacen de este deporte algo tan variopinto).
Al Tajo
Dustin - Aythami Fleitas
Dustin más dormido que un lirón, pensando en el rumbeo y en las chamaquitas (digo yo...), primer set a tomar viento por un ajustado 11-13.
"Chacho, Dustin, ponte las pilas o te pasan por encima". "Pero si da igual, no nos jugamos nada" (recuerden estas palabras para más tarde...). "¡Primero acaba el partido y después te mato por ese sacrilegio, CAJA!"

11-7, 11-7
"Bien, mari, no lo dejes ahora que se te suba que lo tienes donde querías. No regales nada y remata de derecha cuando te la deje a huevo." "Vale, eso haré".
9-11
Se ve que no nos hizo caso el muy caja. Aythami casi sin quererlo le remonta el set y empieza a desplegar todo su juego ofensivo.
4-11
Saque suave de Aytha al centro, corto, sin nada, resto de Dustin a la red. Así hasta por 5 veces en un set para olvidar. La que no regalaba Dustin ya se encargaba Aytha de fundirla. Para rematar el partido, topspinaso de revés al resto.

"Caja, como no te acostumbres a mantener el ritmo, te vas a llevar más lija de la que vales. Levanta el ánimo que si todo va bien, aún te queda un partido. (recuerden estas palabras también para más tarde...)

Jonay - Adrián Montesdeoca
"Venga Jona, desde el principio para que no tengas que remontar sin necesidad"
12-14
Buen set de Adrián, Jona a un metro de la mesa después de la primera bola, golpe plano de Adrián y a buscar la bola, Jona.
11-1
Adrián se va de vacaciones a Cali a visitar a la familia de Dustin ante el asombro de todos. Jona con el mono de trabajo.
7-11
Adrián vuelve de la vacas y le gana el set a Jona con una gran variedad de golpes ofensivos que dejan sin opciones al mini-campeón (lo de mini va por tu edaaaaaaaaaaaad, no seas malpensado, Jona) local. Topspin, golpe plano, mate...
11-8
¡Choooooooooooooooo!
9-11
No pudo ser.

Buen partido disputado en las trincheras, a puro cañonazo. Muy bonito, sí señor.

Además de ver un hermoso partido entre estos dos puntales, el respetable pudo "disfrutar" de uno de los puntos más frikies que se recuerdan. Saque, resto, ataque, ... , topspinaso de Adrián, contratopspin con todo de Jona con la "buena" suerte de que le da con el canto. La bola se eleva, Choooooooo de Adrián, "espera a que caiga la bola" de Dustin desde el banquillo, la bola sube, sube, sube y a falta de medio metro para llegar al techo del pabellón decide caer. Todos, árbitro, banquillos y hasta el abuelo mirando la bola que no hace otra cosa que caer en el campo de Adrián que se queda mirándola con cara de poker de ases contra escalera de color y la deja caer al suelo. Chooooooooooooooooooooooooo de Jona que no se pierde una. Tengo que admitir que yo casi me parto el pecho, pero es que el punto fue bestiaaaaaaaaaaalllllllllll. Disculpas desde aquí a Adrián.

Según nuestro Camera-man (¡hola Javier!) tenemos grabado el punto, lo cual hará que ponga especial interés en que mi Mac me deje pasar los vídeos de una puñetera vez sin cortes ni problemas.

Fabián Mir. - Javier Báez
9-11
Después de ir ganando 7-2, empiezo a encadenar una frikada detrás de otra y Javier me remonta un set que parecía claro a mi favor. Tengo que decir que yo seguía de relajo y que no era una estrategia del despiste para desconcentrar al contrario, simplemente prefería estar relajado que estresarme con la importancia del punto...
11-6 , 11-8
Comienzan a hacer mella los picos. Javier no acierta a calcular los cambios de efecto y entre los cortes que se traga y las bolas que manda fuera, me pongo en buena disposición de hacerme con el partido.
8-11
Me empeño en restar todo con los picos a lo Chen Weixing y Javi le coge el tranquillo y me corta la racha triunfal. Me veo forzado a ser más agresivo con los picos y con la derecha y me mandan al banquillo con cara contrariada.
13-11
Igualados hasta el final. Cambio de campo a mi favor. Pensando cada punto. Aparecen las cámaras de TIC (habrá que buscarlo en el tdt para el lunes). Yo, desatado, dándolo todo y algo más. Javi y yo enfrascados en la guerra de trincheras del lenguaje corporal: choooo por aquí, mirada intimidatoria por allá, etc. El corresponsal de TIC que yo creo que dijo: "Si esto es así, el próximo fin de semana vengo hasta yo a ver el partido completo". Filos por doquier, gritos desaforados por ambas partes y al final, conseguí hacerme con un partido que no veía ya nada claro.

Tengo que decir que a mí me pareció que el set había sido algo así como 16-14, porque un poco más y nos echan a patadas del pabellón por la hora que era. Pero si Raquel dice que fue un 13-11, a misa :D

Dobles
Con el subidón de la victoria me dirijo a la banda y me dice Miguel: "no salgas que ahora jugamos". Se acercan con cara de corderitos los dos niños mimados del club, Waldi y el cañonero de Nebraska, y nos dicen con vocecita inocente: "Oye, queremos jugar nosotros el dobles". Ahora es cuando conviene recordar las frases anteriores de "total, si no nos estamos jugando nada" y "venga, Dustin, que aún te queda un partido".

Miguel me mira a medio despojarse del chándal, yo lo miro con cara de "los pobres no saben lo que hacen" y le digo algo así como: "Venga, Michael, vamos a darle un regalito de final de temporada a los niños." Respuesta de Miguel: "Es para matarlos, venga, a jugar, maris". Apostilla mía: "Como no lo den todo, me los cargo."

Y vaya que si lo dieron, 3-0 y sonrisa hasta las orejas. Abrazo de Michael y mío a los dos cajas y Dustin al ruedo.

Dustin Rico - Adrián Montesdeoca
Corto e indoloro. Dustin decidió destaparse y sacó la derecha de paseo para dar algunos de los cañonazos más memorables que recuerdan las paredes del pabellón. Hubo momentos en los que no sabíamos si aplaudir a uno o a otro. Partido bonito, pese a lo "corto" del marcador. Adrián hizo su juego, pero Dustin estaba como una moto y no dio opciones.

Fabián Mir. - Aythami Fleitas
Tengo que decir que esto de jugar con picos es más adictivo que la saga completa de los caballeros del zodiaco. La cara con la que Aythami miraba las gomas buscando una explicación a los botes extraños de la bola y alguna de las bolas imposibles que me saqué de la manga, no tienen precio. Para el resto, Mastercard.

A pesar de lo igualado del marcador y no sé si también por el relajo que teníamos, me vi en todo momento confiado en el desenlace favorable del partido. Aythami se sacó de la manga topspins de todos lados, pero a medida que fui cogiendo el toque a la defensa desde atrás, le devolvía las bolas más envenenadas aún.

A destacar:
  • El buen rollo entre los parroquianos teldenses que, pese al pique normal de un deporte de tanta confrontación como el tenis de mesa, dio una imagen de deportividad magnífica.

  • Contamos con la inesperada visita del A-100 que ganó su primer partido de la temporada por incomparecencia del Santaluceño. Este triste episodio merece un post independiente y no quiero entrar en más detalles.

  • Hemos reclutado a una nueva oveja llamada Zeus. Para darle la bienvenida a este grupo de deportistas abnegados y sufridores llamado Amiteme Telde, lo hemos invitado a nuestra comilona de despedida de temporada a celebrar próximamente. Es posible que entreguemos algunas invitaciones VIP más, pero aún tenemos que decidirlo, porque el presupuesto no da para mucho =:))
Esta ha sido una temporada para olvidar dado que ninguno de los 12 equipos de segunda era de la tierra. Pero, a cambio, ha servido para subir el nivel del tenis de mesa grancanario al vernos obligados a jugar todos contra todos, de poder a poder, sin concesiones. Se han vivido momentos dramáticos, se han reavivado los piques sanos que hacen del deporte algo tan especial.

Desde aquí les deseamos a los representantes grancanarios en la Fase de Ascenso a Segunda División, la mejor de las suertes, para que el año venidero sirva para que podamos ver más partidos de nivel.

¡Un saludo deportivo para tod@s!

Ya está disponible el vídeo. Les recomiendo que se detengan especialmente en el minuto 14:00... :)
Vídeo Amiteme vs. EM-Telde

Publicado porAmiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa 5 comentarios