Temporada 2009/2010


¡Por fin empieza la marcha!
Este bien merece ser el eslogan de bienvenida de esta nueva temporada en la Tercera División grancanaria. Después de 6 meses de parón, no solo de este blog, sino también de toda la actividad relativa al tenis de mesa en Gran Canaria, se da el pistoletazo de salida para currarse el ascenso a la Segunda División, un año más... :-)

No es que haya estado todo el mundo en casa, reservando las gomas para la nueva temporada o esperando a que esto se empezara a mover, no. Por el camino han quedado episodios magníficos como la fase de ascenso a segunda en la que subieron los dos representantes grancanarios (felicidades a ellos) y el Campeonato de España de categorías inferiores organizados por un club (¡¡a-lu-ci-nan-te!!) en el que los chavalillos disfrutaron de lo lindo y los árbitros conocieron de primera mano el término "trabajar por amor al arte/deporte" puesto que por lo visto aún no han cobrado... Al menos en esta ocasión, no faltaron redes para disputar los partidos oficiales, siempre es algo, dirán algunos...

Bueno, son cosas que tiene el mundo de los deportes minoritarios. Centrándonos ahora en la noticia que nos ocupa, vamos a describir brevemente como está el panorama este año para los equipos grancanarios de Tercera.
  • La liga se compone de 6 equipos que disputarán los partidos con la intención de clasificarse para la fase de ascenso (solo los dos primeros optarán a batirse el cobre en tal evento).
  • Ha caído el Santaluceño, pero ha nacido el Faycanes.
  • En Telde somos 3 equipos este año que no solo compartimos pabellón, sino también aspiraciones. Pediremos al Sr. Concejal de Deportes la ampliación de las gradas ante el público que se espera :D
  • Adexe y Jonay han dado el salto a Segunda, fichando por el EM Las Palmas y el Dédalos chicharrero, respectivamente. Adexe ya se ha adaptado al nivel, Jonay parece que echa de menos la banda teldense y, en especial, los "¡¡¡chole Jona!!!"...
  • En opinión de muchos, la liga este año se va a jugar en Telde. "Aojalá", agrego yo, que ya he visto unos cuantos descalabros inesperados.
Debido a la pérdida de Jona, este año estamos algo así como en cuadro. Gracias al fichaje estelar de Juanse, alias "Juan Se Hyuk", esperamos poder cubrir todas las competiciones de la temporada, es decir, liga, copa del rey, la Champions y el Campeonato de Canarias para Abuelos Perseverantes. ¡Ay, que mieditoooooo!

¡Un saludo a todos!

Publicado porAmiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa  

0 comentarios:

Publicar un comentario