EM Las Palmas - Amiteme Telde

El Amiteme Telde logra una importante victoria ante el EM Las Palmas para situarse en plazas de ascenso a Segunda División Nacional.

El pabellón municipal de Escaleritas fue testigo el pasado sábado 17 de enero de un vibrante partido entre dos de los mejores equipos de la temporada. El Combinado teldense, compuesto por Dustin Rico, Jonay Santiago, Miguel Rivero y Fabián Miranda, vengó así la derrota sufrida en el partido de ida a manos de Carlos Perdomo y Moisés Santana, los dos puntales del equipo capitalino.

La estrategia elegida por el Amiteme para este partido dio sus frutos, propiciando unos cruces que favorecieron la victoria de Dustin sobre Moisés y Fabián sobre Carlos, dos jugadores con amplia experiencia en divisiones superiores.

Con la experiencia del partido anterior, sabíamos que todas nuestras opciones pasaban por hacerle un punto a Carlos y a Moisés, lo cual se antojaba harto difícil.

Pasados los primeros partidos según lo previsto y con empate a uno en el marcador, saltaron al ruedo Carlos Perdomo y Fabián. Dos estilos de juego diametralmente opuestos, ataque full capitalino contra defensa mixta teldense, experiencia contra esperanza. Después de los dos primeros set, y con empate a uno en el marcador del partido, se llegó al 10-8 en el tercer set a favor de Carlos. La habilidad propia de un jugador experimentado jugó a favor de Carlos que, a pesar de la resistencia del jugador amitemense, se hizo con el tercer set por un apretado 13-11. Nada nuevo bajo el cielo, pensó más de uno. Pero aún faltaba la estocada final. Cuarto set, dos bolas de partido a favor. Suerte, táctica y persistencia, todas revueltas, formaron un cóctel ganador para Fabián, que consiguió empatar el encuentro ante la contrariedad de Perdomo. El último set fue netamente favorable al Amiteme. La huella del set anterior resultó decisiva, de tal manera que se viraron las tornas. Fabián atacando todo lo que se movía por su derecha y Carlos intentando contener el juego, buscando su ataque.

Con 1-2 favorable, Miguel se despojó del chandal para participar en el dobles junto a Fabián. Hay que decir que el último dobles que el amiteme puso contra el Escaleritas no funcionó del todo, por no decir que fue un desastre. Dustin y Jona no se adaptaron bien y les pusieron la victoria en bandeja de plata. Así que con poco que perder, saltamos a la cancha, a ver que pasaba. El resultado fue más que satisfactorio. Yo ponía picos y Miguel remataba. Si no llega a ser porque fallamos algunas bolas clave, hubiéramos ganado al menos un set más y hubiéramos tenido opciones de dar la super-sorpresa contra uno de los mejores combinados de dobles de la isla.

Lo del partido de Dustin contra Moisés fue una de esas batallas que hacen de este deporte algo tan especial. Después de ganar el primer set, Dustin entró en una especie de pájara psicológica. Cabeza baja, movimientos pesados, miradas a la grada buscando consejo,... Moisés le estaba pasando por encima como una apisonadora. Topspins de todos los ángulos posibles, mates, saques directos... Vamos, una masacre. Dos uno para Moisés y ventaja clara en el cuarto set. Tiempo muerto nuestro. ¡Ven para acá, ........ !!!(palabras omitidas, que el foro también lo leen niños) "Levanta la cabeza, confiamos en ti, colombiano, ¿para esto te hemos pagado la ficha astronómica que firmaste?" y un largo etcétera que aún vibra en las paredes del pabellón. Coge Dustin la toalla, se va para la mesa, empata el cuarto set, lo gana y en el quinto set "barre" al contrario. ¿Qué pasó? ¿De repente aprendió a jugar al tenis de mesa? ¿Tenía algún aditivo extraño el agua? Simplemente Magia. En un deporte individual, la cabeza juega un papel tan importante que un simple cambio de actitud puede variar el rendimiento del jugador drásticamente. Sea como fuere, Dustin consiguió sacarse la espinita (más bien, el espinazo) que tenía clavada con Moisés y nos puso en las mejores condiciones para lograr el triunfo en el partido.

El siguiente partido lo disputó Jonay contra Carlos Perdomo. En dos palabras A-LUCINANTE. Carlos lo barrió literalmente. Se vieron muchos puntos a tres y cuatro contratopspin, remates de Carlos a tops de Jona, flips, dejadas... Fue una gozada y eso que el peor parado fue uno de los nuestros :(

El partido final lo jugamos Alejandro y yo. Encuentro reñido, mucho más de lo que pudiera desprenderse del marcador. Se notaba que nos estábamos jugando algo más que dos puntos. Al final, victoria para nosotros y júbilo por todo lo alto. No está mal para la primera temporada del Amiteme. Después de haber tenido que rehacer lo deshecho la temporada pasada, los "abuelos" del club estamos disfrutando sobremanera. Hay que decir que los más jóvenes también disfrutan, je je, pero como son tan niños... :)

Ahora que vamos segundos en solitario, nos queda rematar la faena el próximo sábado día 31 ante el líder, el Yacal. No queremos especular con los resultados y gastar todo nuestro presupuesto en maletines en la última jornada, eso está claro. Lo mejor es que ahora dependemos de nosotros mismos y que entrenaremos con un único objetivo a medio plazo, derrotar al equipo de Camacho.

Han llegado noticias a esta redacción de que no solo contamos con seguidores dentro de la isla, sino que, además, tenemos un club de fans al otro lado del Atlántico, más concretamente en Colombia, tierra natal de nuestro puntal. Si pudiera, les haría llegar mis condolencias por haberlo aguantado antes que nosotros. Esa técnica pulida, esa derecha atronadora, esos cientos (si no miles) de bolas destrozadas al segundo topspin... Por no hablar de los galimatías de refranes, dichos y expresiones que a buen seguro merecerían un blog exclusivo. Es cierto que en Canarias tenemos mucha cintura para las expresiones foráneas, pero el "que paso wey" y el "entonces qué?"... :)) Sea como fuere, le mandamos un saludo especial a Jimmy Escobar (muy mejor amigüito de Dustin) y al Excelentísimo Don Ricardo Morales, artífice de los tops de Dustin, alias Killer Drive, je je. Yo me encargaré de completar su formación, invitándole a entrar más a fondo en el mundo de los picos. Usted nos entregó a un crack y nosotros le devolveremos a un Pimple-crack. :D

Con este triunfo in extremis, el Amiteme se sitúa en la segunda plaza de la Tercera División Nacional que da acceso a disputar la Fase de Ascenso a segunda con los mejores equipos de Tenerife y La Palma. El objetivo de situar a un equipo teldense en Segunda la temporada que viene parece ahora más cercano.

¡¡¡Un saludo a todos!!!

Para ver el resumen del encuentro, hacer clic sobre este link.

Publicado porAmiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa  

12 comentarios:

perdomo dijo... 24 de enero de 2009, 1:44  

Soy CARLOS PERDOMO,felicidades al Amiteme,entiendo perfectamente como se sienten,la motivación es lo que mueve a este deporte,y jugadores como moises y yo,no le vemos a estos partido la importancia que tienen,y por ello no podemos sacar lo mejor de nosotros para sacar adelante estos encuentros,esto no quiere decir que quitemos meritos al amiteme,pero si es cierto que no debimos perder,pero ahora solo queda rendirse ante los actuales subcampeones de liga,enhorabuena y a seguir adelante. CARLOS PERDOMO

Amiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa dijo... 24 de enero de 2009, 9:14  

Gracias, Carlos, por tu enhorabuena. Está claro que cuando uno ha estado tanto tiempo en categorías superiores, jugar en tercera exige un esfuerzo extra para motivarse. Con las nuevas generaciones ocurre lo mismo, le cogen a uno y solo con el ímpetu le medio-sacan de la mesa, jeje.

En cualquier caso, esta temporada está siendo especialmente reñida. Nunca debió suceder que Gran Canaria se quedara sin representantes en segunda. El año que viene será otra cosa y seguro que todos nos veremos más exigidos en nuestro papel.

Anónimo dijo... 25 de enero de 2009, 17:58  

Carlos, un 10 por tu depportividad!

No obstante, (por meterle un poco de salsita a la cosa), como que rendirse ante el subcampeón?? Es que no me he enterado y ya ha terminado la segunda vuelta??

No queda nada todavía, jejeje.

Saludos!!

Amiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa dijo... 26 de enero de 2009, 9:24  

Sea quien sea el sub-campeón, espero solamente que animes a los equipos canariones, o al menos que no animes a los chichas, je je. Si no, el año que vienes te haríamos la liga un infierno :)

Anónimo dijo... 26 de enero de 2009, 15:37  

La duda ofende!!

El buen rollo que tengo con la gente del Tenis de Mesa de aquí, sin duda hace que quiera que asciendan los dos que se clasifiquen de esta isla. Hace mucho tiempo que perdí el roce con los jugadores de Tenerife, aunque en algunos torneos nos vemos y recordamos viejos tiempos.

Donde sí que no me decanto es por el equipo de Gran Canaria que vaya a quedar subcampeó, que es a lo que iba en el comentario anterior. A priori parece que esa segunda plaza se la van a jugar Amiteme y EM Las Palmas pero notaba a Carlos entregando ya la cuchara, o no Carlos?

Amiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa dijo... 27 de enero de 2009, 12:08  

Vamos a intentar perdonar tu osadía y a mostrar un talante zapateril,je je. Como quiera que dependemos de nosotros mismos, no será culpa ajena si no nos clasificamos para la fase.

Carlos, no entregues la cuchara, nos conformamos con la raqueta :)

Anónimo dijo... 28 de enero de 2009, 9:01  

Esto de depender de uno mismo me hace gracia...A principio de temporada no dependemos todos de uno mismo ??? jejeje

Sólo sé que quedan aún tres jornadas. Te doy mi pronóstico:

A-100 vs. EM Las Palmas (Gana EM Las Palmas)
Amiteme Telde - EM Yacal (Gana EM Yacal) (muy reñido)

A-100 vs. Amiteme Telde (Gana Amiteme)
EM Las Palmas - CTM Sta. Luceño (Gana EM Las Palmas) (reñido)

Amiteme Telde - EM Telde (Gana EM Telde) (sobrado)
EM Yacal - EM Las Palmas (Gana EM Yacal)

And the winner is ....

Uyy que calentita se está poniendo la cosa !!!

Amiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa dijo... 29 de enero de 2009, 9:42  

Estimado Javier, miembro del, y cito textualmente :), "equipo revelación de la segunda vuelta",

ardo en deseos de que el rendimiento de su merced sea tan bueno como reza el encabezado de este mensaje. Bien es cierto que no me refiero, claro está, al partido que ha de enfrentarles a nosotros en la última jornada de liga.
En cualquier caso, desde el Amiteme le respondemos:
si no nos presentáramos al partido contra ustedes, ganaríamos 4-2 jugando por nosotros el abuelo, el nieto y el de mantenimiento del pabellón. La coña es que lo que generaría mayor expectación sería saber QUIÉN HIZO LOS 2 PUNTOS DEL EM-TELDE :))

Anónimo dijo... 29 de enero de 2009, 13:36  

Para el señor "perdonavidas" que se esconde detrás del alias "Amiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa", y que todos sabemos quien es :-P ...

Noto, lamentablemente, en tus últimos comentarios de esta entrada del blog (en la que recuerdo que escribí inicialmente para felicitar la deportividad de Carlos Perdomo y, de paso, animarle un poco, dado el tono de sus palabras, diciéndole que aún no estaba todo perdido de cara a conseguir quedar subcampeones) cierta CHULERÍA FALTONA.

Si tan fácil ven ganarnos en la última jornada de liga, no entiendo a que vienen esos nervios, sin duda causantes de tu mencionada actitud. Gánennos en la mesa, que es donde hay que hacerlo, y así no tendrán ningún problema para conseguir ese objetivo que tan nerviosos les tiene. O mejor, no se presenten a ese último partido, a ver si el resultado es el 4 - 2 que pronosticas.

Yo he dado la cara en un comentario anterior, a riesgo de equivocarme y tragarme las palabras más adelante, y he hecho un pronóstico, haz tú el tuyo y a final de temporada los contrastamos, a ver quién de los dos se ha equivocado más.

Sin duda, el efecto que ha conseguido toda esta agresividad verbal que me estas mostrando en estos comentario es motivarme mucho más de lo que estaría jugándome simplemente quedar cuartos o quintos en la liga, que son todas nuestras aspiraciones después de lo mal que lo hicimos en la primera vuelta.

Amiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa dijo... 29 de enero de 2009, 16:25  

Javier, soy Fabián, el que se "esconde" detrás del administrador de este blog.

No he pretendido faltar a nadie con mi post anterior. Tú decías de coñá que nos ganaban relajao y yo replico de coña que sin ir les ganábamos 4-2.

Este blog no nació con la idea de pelearnos con nadie y si el comentario que aporté antes te molestó, insisto en que seguí la coña, nada más.

El viernes hablamos y verás que nada de sobrado y mucho menos a faltarle a nadie. La noticia de ese partido fue que yo le ganara a Carlos, porque cada vez que me ha cogido, me ha dado pal pelo :/

Venga, ya hablamos mañana.

Fabián Miranda

Anónimo dijo... 29 de enero de 2009, 18:56  

Independientemente de que hablemos, que lo hacemos cada día de entrenos y, por mi parte, así seguirá siendo, quiero aquí (que es donde se ha desarrollado todo) apostillar algo.

En todo momento, he ido de coña y queriendo meter emoción por aquello de buscar alicientes y tal, hasta que he interpretado un tono faltón en uno de tus comentarios. No obstante, igual es de estas cosas que las lees con exceso de estrés encima, por otras causas, y le pillas algo que igual no tienen. Si fuera así, ya te pido disculpas desde ahora, y te las reiteraré en persona, por haber reaccionado contraatacando.

Sabes, pues te lo he dicho todos estos días que nos vemos en los entrenos, que lo único que busco con los blogs es "piques sanos" y dar emoción a las jornadas de la liga. Claro, que mejor escenario que el que haya una última jornada donde pueda decidirse todo (de ahi mi pronóstico). En esa línea ha ido toda mi intención y, por eso, cuando noté a Carlos (por cierto, nunca más se supo de él en este debate) embajonado en su comentario de este blog tras la
derrota ante Amiteme le quise animar dándole la esperanza de que nosotros lucharíamos hasta el último momento por ganar nuestros partidos, como hemos hecho en todos los anteriores.

Yo he entendido que esa actitud deportiva por mi parte de querer ganar nuestros partidos y no dejarme llevar por la cercanía e incluso amistad que pueda tenerles al venir coincidiendo (de muy buen rollo, por cierto) los días de entreno, ha sido tomada por ustedes (me refiero a Miguel y a ti, Fabián) como que tengo algún interés en que no se clasifiquen y sí lo haga el EM Las Palmas. Te reitero que me da igual, ya que no va a ser mi equipo, el que se clasifique y que mi actitud sólo es de competitividad máxima pues nunca me dejaré perder un partido ni en los entrenos. El día que haga eso dejo la raqueta.

Con esto queda zanjada, por mi parte, esta polémica.

PD: Besitos cariñosos a quien se "esconde" detrás del alias "Amiteme - Amigos del Tenis de Mesa"

;-)

Amiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa dijo... 29 de enero de 2009, 20:28  

:))

Publicar un comentario