Amiteme 4 - Santaluceño 1

Victoria Antológica sobre un rival directo para el ascenso a Segunda División.


Lo que a primera vista y mirando el 4-1 del título pudiera parecer una victoria cómoda, fue en realidad una guerra de trincheras sin cuartel. La fortuna estuvo de nuestra parte y supimos resolver en los momentos claves, sobre todo en los dos primeros partidos. Ya con 3-0, el dobles fue un trámite a favor del Santaluceño y Dustin remató la faena con un claro 3-0.


La llegada del Santaluceño al pabellón ya hacía prever un encuentro A MU-ER-TE. Hasta uno de los chavalitos de Dani, Aythami, me había retado diciendo que nos iban a dar p'al pelo. Se ve que pasaron de entrenar y se dedicaron a hacer sesiones de terapia positiva toda la semana, porque no pararon de gritar y animar. Creo que el control anti-doping de la jornada tendría que haber sido para la expedición de Vecindario AL COMPLETO.

Nosotros decidimos repetir la alineación del partido de ida: Dustin de base, Waldner de segundo y yo (Chen See Hyuk) de tercero malo malo. :) El Vecindario puso a Dani de mejor, Luis de segundo y Adexe de tercero bueno ;)

Dustin 3-Peraita 2
Desde un principio se veía que Luis quería quitarse la espinita del partido anterior y que había estudiado el juego de Dustin para evitar los errores anteriores. Nadie sabía lo que le había pasado a Dustin, porque en el primer set, jugó de libro, tranquilo, sin partirse el hombro ni volverse loco. 11-4 fácil. La cosa se torció cuando Peraita empezó a bloquearle los tops y a moverlo como solo él sabe, a lo He Zhi Wen. A pesar de ponerse después 2-1 a favor, Dustin no estaba muy convencido. De hecho, en el set final, más de una vez parecía como si entregara el partido. Menos mal que remontó y acabó imponiéndose a Koldo. Empezar ganando, ayuda a que los demás cojamos la mesa con otro ánimo.

Fabián 3- Papi 2
Habré jugado con Dan unos 30 set extraoficiales en los últimos 4 meses, le habré ganado un total de 6 o 7, pero claro, una cosa son las pachangas y otra muy diferente es jugarse el pellejo como nos lo estábamos jugando los dos equipos el sábado. Primer set, yo a lo mío, relajado, corte, top y 11-7. Segundo set, yo también a lo mío, corte, anti-top, anti-smash y 14-16. Tercer set, yo a lo mío y a lo de la grada, corte, medio-top, miradita a los visitantes, 11-8. Cuarto set, medio-corte, anti-top, bronca de la banda, miradita cabreada a la grada visitante 6-11.

Y como las cosas estaban así, pues en el último set me decidí a sacar todo mi repertorio de "ramonadas" (un saludo allá donde estés, Ramón). Algunos de los asistentes hablan de apoteosis, de alucine, de espectáculo,... Yo, que lo viví en semivivo y en directo, tengo que decir que ni me puse nervioso, solo me entregué a mi abnegado público e intenté que no devolvieran la megapasta de la entrada. Como las confianzas dicen que dan asco, el banquillo visitante (un saludo, Michel) se dedicó a celebrar los filos (que en 36 puntos fueron muchos, creanme), las redes y todo lo que pasó por allí en nuestra contra. Al final, como Dan no quería ganar, tuve que hacer yo lo propio y acabar antes de que el marcador no diera para más. ¡Gracias, Papi!

Jonay 3-Adexe 1
Los que estuvimos allí (y vivimos para contarlo) pudimos ver un duelo entre dos de los mejores talentos de la isla. Jona (Waldi para los amigos) ya es un "clásico" y Adexe está consolidando su juego. A muchos nos recuerda su revés al de Carlos Suárez, claro que el jugador chicharrero juega en primera y Adexe en Tercera, pero algo se parecen (los dos son morenos, je je). Por suerte para nosotros, aún le falta experiencia en los momentos clave y continuidad. Jonay, sin hacer un partido espectacular, hizo lo justo para ganarle. Mejor de revés y con más cambios de ritmo. Para nosotros que lo hemos visto en tantos campeonatos y olimpiadas, lo normal, vaya :))

Dobles
No comments. Nos barrieron. Metía la bola Jonay, la fallaba yo, metía la bola yo, la fallaba Jona, metíamos la bola los dos, mate de Michel y a casa. 3-0 inapelable.

Dustin 3-Dan 0
Dustin tranquilo, Dan concentrado. 11-7.
Dustin tranquilo, Dan medio colorado del esfuerzo y de la concentración 11-7.
Dustin tranquilo, Dan colorado, dándolo todo y más 11-7.

Por el camino, tops cañoneros de derecha de Dustin y reveses a lo Kreanga de Papi. La grada dándolo todo ya a la desesperada, celebrando filos, redes y animando a Dan hasta en los descansos. La verdad es que cuando se ponían a picarse a ver quien era más "bestia" de los dos, parecía que ibamos a tener que ir a por más nittaku al coche, ¡¡qué pasada!! Al final, venció la variedad de nuestro puntal a la persistencia allround del capitán del Santaluceño y para los que hayamos jugado últimamente contra Dan, sabemos a que nos referimos. Empiezas a pegar mates y te los devuelve hasta cuando fallas y no coges mesa :O Para los que no tenemos problemas con los mates como yo :D , eso no nos importa mucho, pero al resto de los mortales se les atraganta de manera notable.

Una vez acabado el partido y superadas las tensiones por el partido, nos dimos la mano, nos hicimos unos cuantos halagos protocolarios (que si eres un ...., que si cuando celebraste la red me dieron ganas de soltar la raqueta y..., que si cuando vaya a Vecindario el próximo día, voy a llevar un..., vamos, lo típico en estos casos) y nos dispusimos a ver lo que quedaba del partido del EM Telde contra el Escaleritas.

Ni que decir tiene, que nosotros íbamos con el Telde. Nos vemos todos los días y claro, uno se acaba cogiendo aprecio. No era porque si le ganaban al Escaleritas nos poníamos segundos, ni porque nos hubiéramos pasado toda la semana animándolos...je je. Parece ser que en el partido clave, Javier perdió con Moisés y se les vino un poco abajo el esquema, ambicioso todo sea dicho. Moisés está fuerte y Perdomo tiene galones pa´ él y pa´ diez más. Pero el EM Telde ha dado muestras de mejoría notable con respecto a pasadas campañas y seguro que tienen oportunidad de dar alguna sorpresilla antes de final de temporada. Javier, me refiero al partido contra el Yacal, no al partido contra el AMITEME, je je.

Conclusión
"Ganemos", como decía un amigo mío. Sí, una vez me contó que en una ocasión, al ganar un partido de fútbol, corrió al entrenador y se abrazó a él gritando: "Ganamos, ganamos". A lo que el modesto trainer repuso: "No, Oliver, ganEmos, que tú también jugaste"...

Bueno, anécdotas aparte, decir que ahora sí que podemos decir que nos la jugamos contra el Escaleritas en la próxima jornada. Estamos empatados en el segundo puesto, pero de momento ellos están por delante en el partido-average particular. Vinieron con todo el arsenal a jugar contra el EM Telde y seguro que contra nosotros no se van a dejar ningún cartucho en la recámara.

Por cierto, Dustin no estaba tranquilo por que hubiera contratado un personal Trainer para el partido, ni porque hubiera visualizado durante media hora la victoria. No, ¡¡estaba DE RESACA!! Si es que las nuevas generaciones...

Llevamos la cámara de vídeo con la intención de grabar todo el encuentro, pero entre Dustin y yo, nos comimos toda la batería. Gracias, eso sí, a la entrega ejemplar de Javier Santiago, disponemos de algunos de los momentos más dichosos de dicho partido... ¡QUÉ CAÑA!


¡Un saludo deportivo a tod@s!

Publicado porAmiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa  

0 comentarios:

Publicar un comentario