SANTALUCEÑO 2 - AMITEME 4

¡SIIIIIIIII, primer partido primera victoria!


Tras más de 3 horas de partido, el Amiteme se hizo con el triunfo ante el equipo de Vecindario, dando así la sorpresa de la primera jornada de la
Tercera División Nacional en Gran Canaria.


Ya imaginábamos que "Papi" pondría a Luis Peraita, jugador habitual de Segunda División, como jugador base, así que no nos sorprendió la alineación del Santaluceño. Lo que sí no esperábamos era que Adexe jugara de segundo, dejando a Dani, primero de la TDM 2007/2008, como tercer jugador.

El primer partido entre Adexe y Dustin cumplió las expectativas. Adexe pagó los nervios de su primer partido en Tercera y, pese a ganar el primer set, se derrumbó tras perder el segundo y cedió ante el empuje de Dustin.
Segundo partido: Fabián cede el primer set después de ir ganando 10-6. El resto, pese a ganar el segundo set, fue historia. Peraita se limitó a gestionar las ventajas iniciales en el tercer y cuarto set, ante lo cual no supo reaccionar el defensivo amitemense.
El tercer punto se fue para el sureste de la isla. Dan no perdonó los nervios finales de la joven promesa del Amiteme y remontó el 1-2 con parciales de 11-5 y 13-11 en el tercer y cuarto set, respectivamente.
El partido de dobles supuso el inicio de la remontada visitante. El juego de contención de la pareja compuesta por Fabián y Jonay pudo con los errores "no forzados" del Santaluceño y se llevo con cierta comodidad el punto que, a la postre, supondría el punto de inflexión del partido.
Con empate a 2 en el marcador global del partido, saltarón a la palestra los dos puntales. En un primer momento, Luis sorprendió con sus saques y variación de efectos característica al joven fichaje del Amiteme que encontró grandes dificultades para coger la iniciativa de los puntos. Unos buenos consejos desde la banda y un poco de calma por parte de Dustin et voilà, ¡¡¡SUPERESPECTÁCULO DUSTIN!!! Momento de destape técnico y a borrar las líneas de la, a posteriori, maltrecha mesa del Santaluceño a cañonazo limpio.
Pese al intento de reacción final de Luis, Dustin consiguió salirse con la suya y cambiar la cara de un Papi que veía como se alejaba el ansiado duelo generacional (abuelo contra abuelo) contra Fabián Mir.
El último punto de la jornada no hizo más que evidenciar la falta de partidos de la joven promesa del Vecindario que, a buen seguro, dará mucho que hablar en las siguientes jornadas, a medida que vaya afinando su competitividad en momentos determinantes.

La siguiente jornada nos enfrentará con el gallo de la Tercera División grancanaria, el Escuela Municipal de Las Palmas. Se verá... :)

Publicado porAmiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa  

0 comentarios:

Publicar un comentario