Derrota agridulce frente al EM Las Palmas

El Amiteme Telde cae 2-4 frente al máximo aspirante al ascenso, después de ir ganando 2-1.

Pabellón de las Huesas, sábado 8 de noviembre, 17:00 horas.

En todas las temporadas que hemos jugado en tercera (que han sido unas cuantas, a decir verdad) no se recuerda un nivel semejante al de esta. De los seis equipos que componen la liga, cuatro cuentan con jugadores con experiencia en segunda en sus filas. Teniendo en cuenta que solamente los dos primeros (salvo sorpresa de última hora) tienen derecho a jugar la fase de ascenso, se prevé un final apretadísimo en el que cada set y cada punto pueden resultar vitales.

Con estos datos y los precedentes de anteriores enfrentamientos individuales entre componentes de ambos equipos, sabíamos a lo que íbamos, ¡a la guerra! (siempre deportiva, claro, je je)

El primer enfrentamiento, disputado entre nuestro jugador base, Dustin, y el segundo de ellos, Carlos Perdomo, hizo saltar la sorpresa. De nuevo la derecha de Dustin impuso su ley y, pese a perder un set (el del empate a uno) acabó resolviendo el partido con relativa solvencia en el último set.

En plena euforia local, saltó al campo Jonay Santiago dispuesto a ponérselo difícil al puntal del EM Las Palmas, Moisés Santana. Contagiado por la victoria de Dustin, "Jona" se apuntó los dos primero sets con brillantes intercambios de Topspins y con los cambios de efecto característicos de su juego. Moisés parecía algo sorprendido por el nivel de su oponente. Le llovían los remates a los ángulos, tops de revés,... pero nada de ello le pareció suficiente y decidió sacar la pistola y hacer valer su veteranía (Moisés, acostumbrado a jugar en segunda, llegó incluso a debutar en primera)l. Los parciales de 4-11 y 3-11 del tercer y cuarto set lo dicen todo. Jonay desapareció del escenario. Sin ideas ni recursos suficientes para hacer frente al vendabal visitante, acabó entregando también el tercer set. Nada que reprocharle, sin duda, ganarle a Moisés habría sido una sorpresa demasiado grande como para que no le pesara la mano a la hora de intentar cerrar el partido. Sin duda llegarán tiempos mejores en los que echando mano de una mayor experiencia, encontrará otras vías para abrir brecha en el juego de rivales de semejante calado.

Miguel 3-Alejandro 0. Poco más. El antiguo discípulo de Mario no supo qué hacer con los saques abiertos ni los golpes planos del zurdo teldense. Aunque en algunos momentos pareció inquietar al veterano jugador amitemense, los nervios y la precipitación, sumados al acierto de Miguel, hicieron que la batalla durara bien poco.

Bueno, 2-1, no está mal, si el dobles se nos da bien, tenemos tres oportunidades de dar la campanada de la temporada... Pero el dobles no se nos dio bien. De un primer set en el que pareción que podríamos hacernos con el punto, pasamos a una bajada lenta pero constante en el rendimiento de nuestra pareja. Una vez que Carlos y Moisés calentaron motores, se acabó lo que se daba. Daba igual cómo les sacaran, corto, largo, con rosca lateral, a todo entraban y, lo que es peor, con acierto casi inmediato. Cuando conseguíamos bloquearle algun top, parecía que estábamos en el partido, pero si no... La impresión que nos quedó del dobles, es que se pudo hacer algo más, pero ni Jonay, tocado por la derrota anterior, ni Dustin, cometiendo errores no forzados, fueron capaces de subir la cabeza y buscar alternativas válidas.

El partido entre los dos jugadores base se presumía intenso. A pesar de ser esta la primera temporada de Dustin en la liga grancanaria, ya se habían enfrentado en dos ocasiones, con motivo del torneo de preparación celebrado en La Isleta. En ambas ocasiones dio la sensación de que podía tener alguna oportunidad frente a Moisés, pero pronto quedó claro que una cosa son los torneos y otra bien distinta, los partidos de liga. No hubo "piedad" y la historia acabó bien pronto, 0-3.

Primer encuentro de Miguel Rivero en la presente temporada y a bregar con un hueso duro de roer en el punto decisivo. Carlos Perdomo. Si bien tuvo un rendimiento ascendente, le faltó ese poco de fortuna tantas veces necesario para que la bola caiga de un lado o de otro de la red (como en la película "Matchpoint" de Woody Allen). Con sendos fallos de saque en los momentos clave del segundo y tercer set, cerró el encuentro con un sabor de boca agridulce para todos nosotros. Y, ¿qué hubiera pasado si...?

Toca pasar página cuanto antes y prepararse para el siguiente encuentro ante el Yacal. En juego, algo más que un par de puntos, posiblemente uno de los puestos para jugar por estar en segunda el año que viene...

Resto de encuentros de la jornada

En el mismo escenario y de manera simultánea se disputó el encuentro entre el EM Telde y el A-100. Adrián, Javier y Aythami no dieron opción alguna al combinado de Las Palmas compuesto por Aaron, Ángel y Miguel Burguete y finiquitaron el partido con un contundente 4-0 y un parcial de 12 sets a 2 que habla por sí solo. Enhorabuena a los jugadores del EM Telde, que parece que empiezan a coger carrerilla en Tercera.

El último de los partidos disputados el sábado enfrentó al Yacal y al Santaluceño. No deja de ser una sorpresa que vencieran al equipo de Dani por 4-0. Como equipo, el Yacal goza de mayor experiencia, no en vano estuvieron hasta el año pasado jugando en segunda. Parece que el refuerzo de Aythami Cabrera, antiguo muy amigo de Tupac ;) , ha acabado de engrasar la maquinaria isletera. Iremos preparados para luchar por cada punto hasta el final. O como dice Herr Rivero, "punto a punto"

Un saludo a todos los amantes de este deporte, que el tenis de mesa en Las Palmas está más vivo que nunca.

Publicado porAmiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa  

0 comentarios:

Publicar un comentario