Torneo de Vecindario

El pasado día 21 de diciembre se celebró el torneo de Vecindario, que sirvió una vez más para que todos los aficionados a este deporte nos víeramos las caras y pusiéramos en juego algo más que puntos para el ránking...


Sí, reiteramos una vez más nuestro agradecimiento a Pablo (el presi del Santaluceño) y a Dani (véase foto adjunta) por la entrega y abnegación mostrada durante toda la competición. No faltó de casi nada, algo de comida, bebidas variadas, etc. Seguimos echando en falta una sala de visionado de vídeo y una cabina de masaje y un yakuzi y .... bueno, todas esas cosas que harían que pasara de un torneo insular a un torneo ittf valedero para el ránking europeo, que si no uno no se motiva :D

Ante todo, decir que el ambiente que se vivió este año fue de lo mejor. No faltó absolutamente nadie de los jugadores federados de Gran Canaria. Todos los equipos que nos estamos disputando el ascenso a segunda participaron en pleno. Además, contamos con dos invitados especiales, Carlos Suárez, jugador tinerfeño de categoría junior de primera división nacional y, el que a la postre sería el campeón del torneo, Heinz, un abuelo ( este sí que es abuelo de verdad) de la nada despreciable edad de 64 años. Siempre he dicho que lo más bonito de este deporte es que se puede disputar a todas las edades. Basta con adaptar el material y el estilo de juego y ya está uno preparado para disputar partidos al máximo nivel que el cuerpo le permita.

Hablando unas palabras con el amigo teutón, me comentó que lleva 52 años federado :o Es cierto que en Alemania, el concepto de asociación (deportiva, en este caso) es el pilar de su sociedad. Así, desde que se reúnen 3 amigos más de dos fines de semana seguidos a jugar cualquier disciplina, forman un club y se apuntan a cualquiera de las competiciones que se disputan. Hay ligas de todos los niveles, desde escolares, hasta veteranos. En tenis de mesa, en concreto, tienen unas 8 ligas: Bundesliga 1, Bundesliga 2, Regionalliga, Oberliga, Landesliga, Bezirksliga, Kreisliga 1 y Kreisliga 2. Heinz juega de segundo palista en un equipo de la Bezirksliga y nos dio p'al pelo a todos los allí presentes. Imaginen lo que nos haría uno de la Oberliga... No es de extrañar que Alemania sea uno de los países punteros en el tenis de mesa a nivel mundial.

El sistema de elección de cabezas de serie dio este año alguna que otra sorpresa en los emparejamientos. El más llamativo me tocó sufrirlo en mis carnes al estar emparejado en el grupo con Luis Peraita, Carlos Perdomo y Sheng Bao... Siiiiiiiiiii, todo un gusto. Algo habrá que cambiar, digo yo, no es de recibo que en un grupo estén emparejados el primero y segundo del último torneo (Carlos y Sheng Bao). Desgraciadamente, y aunque tuve opciones frente a los tres, caí eliminado y quedé fuera de los cruces posteriores de octavos de final.

Miguel Rivero, encuadrado en un grupo algo más asequible, quedó emparejado en el siguiente cruce con Adexe y superó el trance con un contundente 3-0. Bravo por nuestro zurdo, parece que va recuperando su antiguo nivel, aunque aún le falta por redescubrir su derecha cañonera, arma que hubiera necesitado para batir al chino en su cruce posterior. No encontró manera de acabar puntos "fáciles" y perdió por 3 a 0.

Jonay, envuelto en el consabido bache de mitad de temporada, cayó eliminado también ante Sheng Bao. Seguro que le vendrá muy bien disputar el torneo de El Tanque este fin de semana en Tenerife para ponerse a tono ante los decisivos partidos venideros. Desde aquí le deseamos lo mejor y que gane todos los partidos posibles ante los "chichas".

Si Heinz fue el vencedor del torneo, Javier Báez, paisano chicharrero del EM Telde fue el vencedor (segundo puesto en el campeonato absoluto) "moral" del campeonato del sureste. Derrotó a cuantos le salieron al paso, Carlos Perdomo, Moisés, ... es decir, lo más granado de nuestro arsenal tenismesístico. En pocas palabras, ¡SE SALIÓ! Desde aquí felicitamos al palista teldense y esperamos que siga en racha ante el Yacal, el EM Las Palmas, el Santaluceño... Claro que cuando juguemos en la última jornada contra él, le daremos una tundilla, de buen rollo eso sí... ;-)

Un último apunte: tal y como prometí, ahí va la foto de Dani (alias Papi) con toda su tropa. En uno o dos años, alguno retomará esta imagen para llorar las primeras derrotas a manos de alguno de esos "pequeñajos" (por ahora). Después de recibir la bronca de Carlos (el hijo de Dan) por decir que tenía cara de "asombrado en la foto, rectifico: la palabra exacta para tu gesto en las fotos no es "asombrado", es "cara de futuro pro" :))
Desde esta modesta atalaya tenismesística, una más en la creciente comunidad de blogs grancanarios (un hurra por la nueva incoporación del Yacal) les deseamos a todos


¡FELIZ NAVIDAD Y UN 2009 CON DOS EQUIPOS GRANCANARIOS EN SEGUNDA!

Publicado porAmiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa  

2 comentarios:

Anónimo dijo... 27 de diciembre de 2008, 15:24  

Bueno bueno, que me sacas los colores :-O .

Lo de que iré a tope en los partidos ante Yacal, EM Las Palmas y Santaluceño no lo dudes, pero contra ustedes también ehh, claro está, salvo que al final haya algún maletín de por medio jeje. Que con esta crisis...

Saludos a la people!!

Javier Báez

Amiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa dijo... 28 de diciembre de 2008, 9:54  

Estamos buscando patrocinadores para que se ocupen de los pormenores de ese maletín. Aunque, es muy probable que al final lo intentemos con una cola o un bocata de lomo, je je.
¡¿Crisis, what crisis?!

Publicar un comentario