CA' PAPI - Vecindario Connection

Este artículo es un tributo al club Tenis de Mesa Santaluceño. Para aquellos que no lo sepan, este club es actualmente la escuela más activa de la isla, la que más niños está incorporando a este apasionante mundo del tenis de mesa en Gran Canaria.

Su responsable, Dan Stehuta, es para muchos entrenador y amigo. Si a uno le preguntaran cuantos años lleva este club dando cobertura a los amantes de este deporte en Vecindario, la verdad es que no sabría la respuesta. Lo que si puedo decir es que cuando uno echa un vistazo al calendario de Tercera División de cada temporada, uno no puede menos que esbozar una sonrisa señalando el encuentro contra el Santaluceño como uno de esos partidos a los que hay que ir, aunque no sea como jugador titular.

Lo de este amigo tiene poca explicación desde el punto de vista económico. Hasta no hace mucho, no cobraba ni un duro (ahora creo que cobra algo así como tres chavos) a todo aquel que se acercara por allí con ganas de sudar un poco y dijera las palabras mágicas de “¿qué tengo que hacer para hacerme del club y venir a entrenar?”. El resultado era a veces caótico, je je, 5 mesas y 20 jugadores o más “peleando” por pelotear. Chavales que se cruzaban poco menos que entre las piernas de los más viejos, pelotas botando por doquier, gritos… En fin, todo eso que hace que los que amamos este deporte a veces nos cabreemos por querer entrenar, pero que al minuto nos saca una sonrisa y hace que dejemos la raqueta “pro” a un lado y nos pongamos a enseñarle a los niños los golpes básicos con una raqueta del Carrefour, sí idéntica a la que durante mucho tiempo, eso cuenta la leyenda, usó He Zhi Wen para jugar partidos oficiales y con la que ganaba partidos a los mejores jugadores del país y de parte del extranjero.


“¿Qué días entrenas, Dani?”, pregunta uno.
“Todos los días, papi, menos lunes y miércoles”.
“¿En qué horario?”, pregunta normal, digo yo.
“hmmmmmmm…..” Algo así como empezamos a las 6 y acabamos a las 10…
En pocas palabras: A-LU-CI-NAN-TE!!!!

La coña es que uno puede ser del Amiteme, del EM Telde o de Moya y siempre encuentra las puertas abiertas y una mesa (o al menos un hueco) para sudar un rato e intentar llevarle la contraria a Dani cuando dice eso de… “Papi, ¿viniste a llevarte leña a Vecindario, no?”

He colgado algunas fotos de sus pupilos actuales, aunque para ser justos, cada semana que uno va por allí, se encuentra con caras nuevas.

Ojalá que todos contáramos con el entusiasmo desinteresado de este no-tan-joven puntal rumano y que no viéramos los episodios mercantilistas que últimamente han salpicado a la comunidad tenismesística grancanaria.

Es el organizador del, a juicio de muchos, mejor torneo de la isla que se celebra este año a finales de diciembre. Además presume de haber entrenado de joven con Kalinikos Kreanga y cada poco promete traerlo a alguna exhibición. Recientemente ha obtenido el premio a la deportividad, entregado por el Cabildo de Gran Canaria cada año. Así que méritos no le faltan para hacerse con el título honorífico de “entrenador del mes” :) Aunque haya perdido este año algún partido más de lo habitual, sigo estando seguro de que si los partidos en vez de a sets se jugaran a pulsos, sería el campeón indiscutible de Canarias, je je.

He sido malo, lo sé, y he colgado alguna foto que, además de mostrar la cantera del sureste, da muestras de la capacidad de adaptación de su responsable, alias “PAPI”. “¿Que se ha roto la red?, no importa, aquí no se queda sin jugar na-die”...

Aclaración importante: El que sale en la foto con los dos chavales no es Dani, es el autor de estas líneas. Para aquellos que no conozcan al receptor de los piropos aquí vertidos, es algo así como el doble de ancho que yo. Prometo colgar en breve una foto que le haga justicia. El niño que mira con cara de asombrado es uno de sus retoños que, además de hacer ya sus pinitos en los torneos de categorías inferiores, ha dado al traste más de una vez con las leyes de la física rompiendo alguna que otra bola con su drive. Mi madre, la que nos espera...

Publicado porAmiteme Telde - Amigos del Tenis de Mesa  

0 comentarios:

Publicar un comentario